TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

PARA LOS CLIENTES (CONTRATANTES DE SERVICIOS) Y PARA LOS OPERADORES PROFESIONALES (OFERENTES DE SERVICIOS)

Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante TERMINOS Y CONDICIONES) aplicables para el uso de los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio www.Linkedrone.cl (en adelante LINKEDRONE, SITIO WEB y/o PLATAFORMA) del cual es titular GLOBAL PARTNERS GROUP S.p.A Rut 76.855.631-8 (en adelante TITULAR). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de los contenidos ofrecidos a través de la PLATAFORMA podrá hacerlo aceptando los TERMINOS Y CONDICIONES así como a los principios, normas y ley aplicable incorporados a este documento. En cualquier caso, toda persona que no acepte los presentes TERMINOS Y  CONDICIONES, deberá abstenerse de utilizar la PLATAFORMA y/o adquirir los servicios contenidos en ella.

 

I) OBJETO.

El objeto de los siguientes términos y condiciones es regular el acceso, información y uso del SITIO WEB que se encuentre a disposición del público general, el TITULAR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la funcionalidad o la configuración de la PLATAFORMA, en ese sentido el usuario acepta que www.Linkedrone.cl en cualquier momento podrá interrumpir o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos a través de su sitio, ya sea por mantenciones o por algún motivo de fuerza mayor.

 

II) DEFINICIONES. 

  1. PLATAFORMA: Es el sitio web y las bases de datos que permiten el registro y gestión de usuarios, la publicación del perfil de Operadores  y que los clientes puedan solicitar los servicios de estos operadores.
  2. OPERADOR DE DRONE: en adelante operador, es la persona natural o jurídica, que tendrá la obligación de registrarse como profesional proveedor, en el sitio web y aceptar su participación en el sistema de LINKEDRONE.
  3. CLIENTE: significa cualquier persona natural o jurídica que cuente con los atributos legales para ser contratante de servicios en el sitio web.
  4. ASPIRANTE: es la persona natural que podrá unirse y registrarse, con el interés de conocer sobre drones o RPAS, y beneficios y/o promociones como miembro de
  5. LINKEDRONE: Esta persona solamente podrá operar drones o RPAS de manera recreativa.
  6. SERVICIOS: significan los servicios brindados por parte de los Operadores de Drones (Oferentes) a los CLIENTES (Contratantes).
  7. MIEMBROS: son los Operadores Profesionales y Aspirantes que se registran en la plataforma y suscriben un plan de acuerdo a sus intereses, el que puede tener un costo de membrecía.
  8. USUARIOS: Incluye a Miembros y Clientes *Anteriormente señalados registrados en la Plataforma.

 

III) REGISTRO EN EL SISTEMA.

  1. Cuando se registra, el usuario acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el formulario, NO teniendo LINKEDRONE la obligación de  supervisar, controlar o verificar que la información entregada sea veraz.
  2. Solo las personas legalmente capaces y que cuenten con las atribuciones legales para actuar por si mismos están autorizados a participar en el sistema. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales y estos tendrán la categoría de Aspirantes por lo cual el uso de esta plataforma para ellos es meramente recreativo y sin fines de lucro.
  3. El OPERADOR acepta que, para registrarse deberá entregar la información detallada requerida, tener de ser necesario que pasar por una evaluación con el fin de ser aceptado en LINKEDRONE, quien puede rehusarse o cancelar la cuenta del usuario en cualquier momento, ya sea por quejas, por políticas internas, decisiones del directorio, información falsa o antecedentes comerciales, penales y de otra índole que puedan afectar a los Clientes solicitantes del servicio de LINKEDRONE.
  4. Para estar activo en la plataforma es obligatorio registrarse y completar tu perfil, así mismo el TITULAR se reserva el derecho de modificar el contenido y su redacción de los antecedentes contenidos en el perfil de cada operador profesional.
  5. LINKEDRONE se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible a su alcance para identificar a los OPERADORES DE DRONES, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del OPERADOR DE DRONE.
  6. LINKEDRONE NO se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros, el usuario es el único responsable por ello. Así mismo, LINKEDRONE no proporcionara más información a los usuarios que la existente con acceso a público general. 
  7. El registro del usuario es único e intransferible a terceras personas, por ende el mal uso o transferencia informal a terceros puede derivar en la cancelación de la cuenta por parte de LINKEDRONE sin previo aviso.
  8. Los OPERADORES DE DRONES en conjunto con los CLIENTES, deben pactar y velar por el cumplimiento de las condiciones del servicio entre ambas partes, dejando fuera de responsabilidad a LINKEDRONE del acuerdo entre ambas partes.

 

IV) USO DEL SITIO WEB.

  1. El CLIENTE ingresa al sitio web, donde por medio de los buscadores de OPERADOR / EMPRESA, REGIÓN Y CATEGORIAS, el sistea de LINKEDRONE le mostrará los OPERADORES DE DRONES más adecuados para sus requerimientos.
  2. El Cliente también puede agregar mayor información detallada. Con esto, el sistema envía una solicitud de cotización de servicio a los OPERADORES que se encuentren dentro de los requerimientos del CLIENTE, como el trabajo que desarrolla, comuna en la que trabaja, precios, categorías, etc. notificándose vía mail, el OPERADOR revisa el requerimiento del CLIENTE, siendo libre de aceptar o rechazar la solicitud de servicio. Al aceptarla, esta sera informada por medio de LINKEDRONE, quien informará al CLIENTE para que se ponga en contacto con el OPERADOR, quienes acuerdan directamente el día, hora y el precio que cobraría por realizar el servicio, agregando comentarios adicionales de ser necesario. Los USUARIOS reconocen y aceptan que los acuerdos adquiridos descritos en el párrafo anterior serán siempre de buena fe y se apegaran a las normas y leyes que rigen dentro de Chile.
  3. LINKEDRONE no garantiza de ningún modo la continuidad de los contenidos ofrecidos en la plataforma, de igual forma, no se hará responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el uso indebido del sitio web.

 

V) LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD.

  1. El servicio que brinda LINKEDRONE es solo de intermediario entre el CLIENTE y el OPERADOR, con el fin de optimizar el servicio de los OPERADORES PROFESIONALES. Al aceptar el servicio del OPERADOR, el CLIENTE reconoce que LINKEDRONE no tiene ninguna relación directa con el OPERADOR, solo facilita el contacto entre el OPERADOR  y el CLIENTE.
  2. El usuario deberá tener el conocimiento y aceptar que LINKEDRONE NO se responsabiliza por actos cometidos por cualquier usuario, ya sea discusiones, o alguna infracción de las normativas aeronáuticas a las que están afectas el uso de drones (DAN 151 que define como se debe operar un dron sobre áreas pobladas y DAN 91, que se aplica a todo vuelo de RPAS que se efectúe en áreas no pobladas), incluyendo el término del compromiso a causa de algún acto ilícito y perjudicial en el registro, es decir, los usuarios asumen obligatoriamente la responsabilidad de cubrir económicamente las pérdidas sin incluir las que están libres de impuestos.
  3. El OPERADOR DE DRONE tiene el conocimiento y aprueba que al registrarse y aceptar los Términos y Condiciones, debe cumplir y correr con los riesgos que este conlleva. LINKEDRONE recomienda que toda transacción y prestación de servicio sea realizada con honestidad y de buena fe. 
  4. LINKEDRONE no garantiza que el sistema esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y por lo tanto, no se responsabiliza por el daño causado a los usuarios.
  5. Usted acepta que LINKEDRONE no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida causada por el extravío o robo de su computador.
  6. Los usuarios se comprometen a indemnizar a LINKEDRONE y a todos sus representantes (socios y miembros del Directorio) de cualquier reclamo, demandas, pérdidas, responsabilidades, daños y costos, incluyendo los honorarios de los abogados y los costos judiciales que se incurran por el daño.

 

VI) OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIESGOS DE LOS CLIENTES

  1. El usuario certifica que está usando el servicio por su propia voluntad y reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos el sitio web. 
  2. El usuario reconoce que LINKEDRONE no se responsabiliza por las demoras, cancelaciones de la operación y errores de comunicación entre el Cliente y el OPERADOR, ni por cualquier retraso o incumplimiento en la entrega de servicios al CLIENTE. 
  3. El CLIENTE reconoce y declara que es consciente de todos los riesgos que implica el uso del sitio web y la contratación de servicios, comprometiéndose a ser cuidadoso como es de esperar de alguien que solicita y contrata un servicio profesional.
  4. El CLIENTE reconoce y acepta que LINKEDRONE no realiza ninguna selección de los OPERADORES, la información registrada por estos no avala su idoneidad, la salud física o mental para prestar los servicios. El Cliente reconoce que los datos proporcionados por el OPERADOR, tales como: Nombre Completo, Número de Licencia, Foto de perfil, Descripción de su trabajo, entre otros, fueron de buena fe proporcionados por el propio OPERADOR.
  5. Mediante la aceptación de los Servicios, el usuario reconoce que LINKEDRONE no tiene ninguna participación ya sea en la relación contractual y/o extracontractual entre el CLIENTE con el OPERADOR.

 

VII) VALORACIÓN A LOS OPERADORES PROFESIONALES.

Es la evaluación que realiza voluntariamente el CLIENTE con respecto al servicio recibido por parte del OPERADOR, la valoración se registra con estrellas siendo el nivel más alto 5 estrellas, también puede agregar comentarios adicionales. Dicha evaluación será de uso público para los usuarios que accedan a la plataforma web de LINKEDRONE con la finalidad de brindar un mejor servicio a los actuales y futuros CLIENTES.

 

VIII) POLITICAS DE PRIVACIDAD.

  1. LINKEDRONE en su plataforma implementa medidas de seguridad adecuada para salvaguardar y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, modificación, divulgación no autorizada o el hurto sin autorización de cualquier información recolectada. 
  2. Si el CLIENTE y/o el OPERADOR participa, o LINKEDRONE considera que uno o ambos están involucrados en cualquier actividad que sea ilegal, que viole los derechos de cualquier persona, LINKEDRONE se reservará el derecho de no permitir que utilicen nuevamente los servicios prestados por el sitio web.
  3. LINKEDRONE no será responsable de ninguna pérdida de datos del OPERADOR, como resultado de buena fe, por fuerza mayor que se produjo a causa de las invasiones/hackeos al sitio web  y violación de la seguridad de terceros no autorizados. 
  4. De conformidad a la ley, LINKEDRONE se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad y la protección de datos personales de forma que se garantice su seguridad, evite su alteración o uso no autorizado, de esta misma forma y adoptando las medidas de seguridad correspondientes LINKEDRONE no se responsabiliza por alguna vulneración a su seguridad ya sea por usos de software maliciosos o de cualquier otro origen.

 

IX) SANCIONES

  1. LINKEDRONE podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier OPERADOR en cualquier momento, y tomar acciones legales si; viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones y Políticas o regla adyacente a la misma por prácticas engañosas o fraudulentas.
  2. LINKEDRONE concluye que las actividades y actitudes que han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de LINKEDRONE por parte del CLIENTE y/o el OPERADOR no tendrá derecho a ninguna apelación, indemnización o compensación por el término/cancelación o suspensión de su cuenta en el sitio web.
  3. LINKEDRONE no se hace responsable por ningún daño sufrido por el USUARIO (OPERADOR  y/o CLIENTE) que realice una copia, transferencia, distribución o uso indebido de cualquier contenido protegido en el sitio web, violando los derechos de los demás. 

 

X) PAGO DEL SERVICIO POR PARTE DE LOS CLIENTES A LOS OPERADORES PROFESIONALES:

Los usuarios comprenden y aceptan que el pago del servicio realizado debe hacerlo el CLIENTE directamente al OPERADOR sin intermediarios, acordando previamente el medio y la tarifa de pago entre ambas partes.

 

XI) PAGO POR PARTE DE LOS OPERADORES PROFESIONALES A LINKEDRONE:

  1. Los OPERADORES  comprenden y aceptan que deben realizar el pago por ser usuarios del sitio web ya que podrán subir información profesional, vídeos, imágenes, recibir notificaciones de requerimientos de los CLIENTES, etc.
  2. Para tales efectos, LINKEDRONE dispondrá del sistema TRANSBANK u otras formas de pago en su sitio web, esto con el fin de que LINKEDRONE reciba el pago MENSUAL dependiendo el precio de este, según el plan escogido por el OPERADOR.
  3. LINKEDRONE se reserva el derecho de otorgar planes con descuento y/o suscripciones gratuitas a los OPERADORES que estime conveniente, según méritos, campañas o negociaciones. Así como también LINKEDRONE sin previo aviso puede aumentar  el precio del o los planes.
  4. En particular, cuando se presentan problemas al realizar el pago, los usuarios aceptan que pueden ocurrir eventos que se encuentran fuera del alcance de LINKEDRONE y que pueden llevar a situaciones de rechazo de tarjetas de crédito, tarjetas comerciales, transferencias electrónicas o pagos bancarios; por lo tanto, en dichas circunstancias, el OPERADOR  debe contactar a LINKEDRONE, enviando un email a: contacto@linkedrone.cl, informando de estos errores del sistema, para solucionarlos inmediatamente.
  5. LINKEDRONE se reserva los derechos de mantener, crear o modificar y eliminar planes de suscripción de un valor determinado, lo cual dará diferentes atribuciones o beneficios a los usuarios.
  6. LINKEDRONE, tiene la más amplia facultad de generar cambios de planes de forma unilateral a los profesionales que terminan una suscripción de pago, o en el caso que el profesional decida anular lasuscripción.
  7. LINKEDRONE se reserva el derecho de modificar o suprimir en cualquier momento, sin previo aviso y de forma unilateral los convenios incluidos en la plataforma, así como también a limitar, modificar o cancelar las condiciones generales aplicables al sitio web.
  8. LINKEDRONE se reserva el derecho a cambiar, eliminar o modificar planes o convenios a los miembros como sanción originada por un mal uso del plan de parte de algún usuario, como también, por infringir las normas contenidas en este documento. El mal uso, no dará derecho a ningún usuario a algún tipo de compensación ni de acción legal. Los usuarios aceptan las condiciones y renuncian a cualquier acción legal que emane de los párrafos anteriores.
  9. Con respecto a los planes, si la característica del plan suscrito o contratado por parte del OPERADOR, implica que este ultimo deba cancelar un porcentaje, este debe ser cancelado al momento del aviso de adjudicación por parte de LINKEDRONE, como consecuencia de esto, el pago del porcentaje adquiere el carácter de esencial para avanzar en las etapas de la adjudicación del trabajo, posterior a este pago, Linkedrone enviara los datos al Operador para que se contacte directamente con el cliente que requiere de los servicios.
  10. El OPERADOR asume que cada plan o subscripción va a asociado a un costo inicial, de acuerdo a la membrecía suscrita, por ende reconoce y asume el costo al decidir contratarlo.

 

XII) CONDICIONES GENERALES: 

  1. Los Términos y Condiciones pueden ser cambiados por parte de LINKEDRONE en cualquier momento. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión del sitio web. 
  2. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación chilena y cualquier disputa o controversia que surja de este descargo no puede ser resuelto por las partes, puesto que será sometida a la jurisdicción de Chile. 
  3. Al registrarse como OPERADOR o utilizar como Cliente el sitio web y aceptar los Términos y Condiciones, haciendo click en la opción “Acepto Términos y Condiciones”, los usuarios declaran automáticamente y se comprometen a cumplir con estos Términos y Condiciones y todas las demás políticas y normas disponibles en el sitio web.

 

XIII) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

  1. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados el sitio web (incluyendo, sin limitación marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio,  vídeo, etc), pertenecen a GLOBAL PARTNERS GROUP S.p.A RUT 76.855.631-8 y a su marca LINKEDRONE.
  2. GLOBAL PARTNERS GROUP S.p.A RUT 76.855.631-8 autoriza al Usuario a utilizar los contenidos y/o los elementos insertados en el sitio web  exclusivamente para su uso personal, privado y NO lucrativo, NO debe realizar sobre los mismos ningún acto ilícito de des compilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de los contenidos y/u otros elementos insertados en el sitio web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la previa autorización de GLOBAL PARTNERS GROUP S.p.A
  3. Los derechos de propiedad intelectual de cada OPERADOR PROFESIONAL registrado son fundamentales para fomentar la libertad de expresión, innovación, creatividad e ingenio de cada uno. Antes de publicar o enviar a terceros alguna información, imagen, video, logo, entre otros, deben asegurarse que están autorizados para hacerlo.
  4. Cada OPERADOR DE DRONE es el único y exclusivo propietario y responsable de todo el contenido y la información, imágenes, videos, logos etc que publican en LINKEDRONE.
  5. Les solicitamos que RESPETEN los derechos de autor, las marcas comerciales, y otros derechos de propiedad intelectual de todos los miembros registrados en la plataforma.

 

XIV) ARBITRAJE; LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

  1. Los presentes Términos y Condiciones y las Normas que lo complementan, constituyen un acuerdo legal entre los USUARIOS y LINKEDRONE. Toda controversia que se suscite entre el USUARIO y LINKEDRONE en relación con los presentes Términos y Condiciones y las Normas que lo complementan su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance o cumplimiento, se resolverá definitivamente por el Tribunal de Arbitraje con sede en la ciudad de Santiago, compuesto por (1) arbitro, designado por la Cámara de Comercio de Chile, de acuerdo con las normas de dicho centro. El idioma aplicable será el español.
  2. Los presentes Términos y Condiciones y las Normas que lo complementan serán interpretados y hechos valer de acuerdo con las leyes de la República de Chile sin tomar en cuenta sus normas sobre conflictos de leyes. Respecto de la ejecución del laudo arbitral, los USUARIOS y LINKEDRONE se someterán a la jurisdicción de los tribunales de competencia comercial de la ciudad de Santiago, renunciando irrevocablemente a ejecutar cualquier objeción basada en la jurisdicción o contender está bajo cualquier argumento por razón de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa.
  3. La utilización del servicio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y las Normas que lo complementan.
  4. Si los USUARIOS utilizan el servicio, significa que han leído, entendido, acordado y aceptado las normas antes expuestas. Si no están de acuerdo con ellas, tienen la opción de no utilizar el servicio.

 

LINKEDRONE es una marca registrada exclusivamente por GLOBAL PARTNERS GROUP S.p.A RUT 76.855.631-8  además es dueña del sitio www.linkedrone.cl 

©COPYRIGHT 2018 - Todos los derechos intelectuales e imágenes son reservados.

Santiago - Chile